Avance: Renault Supercinco (1983)


El sustituto del Renault 5 podría aparecer en un plazo de diez meses. Este es al menos el tercer proyecto de sustítución del R-5; los dos anteriores fueron desechados  porque  comercialmente todavía no era interesante realizar el relevo.

El nuevo R-5 mantendrá una estética similar, aunque modernizada del actual. El motor, delantero, irá colocado trasversalmente, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del habitáculo. Exteriormente será más ancho, pero su longitud total apenas aumentará.



En lo que se refiere a motores, serán diferentes a los actuales, pertenecientes a una nueva generación de motores Renault cuyos primeros ejemplares son el motor diese! del R-9 y el motor en aluminio del R-11 francés.

Las cilindradas serán de l.100 y l.300 centímetros cúbicos, ofreciéndose también  una versión con el motor diesel del R-9. Este proyecto se podrla complementar más adelante con el lanzamiento de una versión tres volúmenes y una variante de carácter deportivo, que reforzarán su penetración en el mercado. Renault está firmemente decidida a lograr un nuevo "best-seller" y a recuperar esas ventas perdidas en beneficio de Peugeot en Jos últimos meses.


Texto e imágenes: Motor 16 nº 1

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